Brehme y el recuerdo del penal que el VAR no hubiese cobrado

A punto de cumplirse 30 años de la final que la Selección argentina perdió ante Alemania en el Mundial Italia 1990 por 1 a 0, el autor del gol del triunfo Teutón, Andreas Brehme, rememoró aquella jugada y aseguró que la recuerda siempre. "No dejo de visualizarlo en mi cabeza", aseguró con respecto al penal que le dio la victoria y la copa al conjunto de Franz Beckenbauer.
Te Podría Interesar
Una falta inexistente de Roberto Sensini contra Rudi Völler cobrada por le mexicano Edgardo Codesal privó a la Selección de Diego Maradona y compañía de alzarse con el tercer título mundial de su historia, y ahora en diálogo con El periódico de Aragón, Andreas Brehme reconoció que, si hubiese existido el VAR, las cosas hubieran sido diferentes.
"Creo que en ningún caso hubiera sido penal", sentenció Brehme con respecto a aquella polémica jugada por la que los futbolistas argentinos protestaron durante unos siete minutos al colegiado mexicano. De todas manera, el ex defensor considera también que con VAR "hubieran pitado uno que cometieron antes sobre mi compañero Augenthaler, ya que le hicieron una falta clara dentro del área que no fue señalada. Así que se compensaría una cosa con la otra".
Finalmente, sobre el gol que significó el título para su país, Brehme asegura que lo recuerda "como si fuera ayer. No dejo de visualizarlo en mi cabeza. El penal que nos podía hacer campeones del mundo. Para mí tirar un penal era un día más en la oficina, ya que estaba acostumbrado. Era un momento de máxima tensión y Lothar Mattaus no quería lanzarlo, así que ni lo pensé. Agarré la pelota mientras los futbolistas argentinos la estaban liando con el árbitro".
Brehme agrega que los jugadores argentinos "estuvieron unos siete minutos discutiendo con el árbitro. Se hizo eterna esa espera. Pero visto lo que sucedió después verdaderamente valió la pena. Cuando la pelota entró fue una de las mejores sensaciones que he vivido. Al fin y al cabo era hacer a Alemania campeona del mundo. Lo que cualquier muchacho sueña", concluyó.