Pasó en el shakedown

Todavía no arrancó y el Dakar ya tiene su primer abandono

El piloto Martin Kolomy es la primera baja. El checo se estrenaba en coches en su décima participación y sufrió un aparatoso accidente que lo dejó fuera de la carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de enero de 2020 · 13:15 hs
Todavía no arrancó y el Dakar ya tiene su primer abandono

El piloto Martin Kolomy, de 46 años, es la primera baja del Dakar 2020 y eso que faltan tres días para el arranque oficial de la carrera. El checo, con nueve dakares a sus espaldas, todos ellos en camión, y ganador de dos etapas, se estrenaba en coches en su décima participación, con la que ya es leyenda de la prueba, con el objetivo de ayudar a su compatriota Prokop a entrar entre los cinco primeros en general.

Pero el shakedown, que todos los pilotos realizan para comprobar la correcta puesta en marcha del vehículo y tomar las primeras impresiones de la arena, ha terminado a la primera con sus opciones al sufrir un aparatoso accidente en el que cayó de morro con su Ford Raptor, por el que ha tenido que ser atendido sobre el terreno, inmovilizado y evacuado a un hospital.

El equipo MP Spprts informó que no podrán participar del Rally ya que el coche no podrá pasar la verificación técnica por los daños mientras que el copiloto Jiri Stross está en el hospital. "A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente", ha señalado el piloto.

Fuente: Marca Motor

Archivado en