Superliga - River

Gallardo, los refuerzos y un pedido especial a los jugadores

El técnico de River habló sobre los posibles refuerzos y bajas, y aseguró que no quiere incorporar a nadie, a menos que "se nos vaya algún jugador o aparezca alguna oportunidad".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de enero de 2020 · 18:01 hs
Gallardo, los refuerzos y un pedido especial a los jugadores

Mucho se habló sobre qué necesita River para reforzarse pensando en todo lo que se le viene por delante: Copa Libertadores, Superliga, Supercopa Argentina y Copa Argentina. Sonaron nombres como Nahuel Bustos, de Talleres, Damián Batallini (Argentinos Juniors) y hasta se dio por avanzada la negociación por José Paradela, el talentoso joven de Gimnasia de La Plata. 

Sin embargo, y sorpresivamente para muchos, Marcelo Gallardo reveló que ninguno de esos nombres fue pedido por él y que no quiere incorporar refuerzos salvo que haya alguna venta inesperada. 

"Salieron muchos nombres, ninguno salió de mi boca. Nosotros no vamos a salir al mercado en este proceso de verano, salvo que se vaya algún jugador o si aparece alguna oportunidad que a nosotros nos interese el jugador. Va a depender de los jugadores que se vayan, creo que va a ser un mercado muy quieto", manifestó el entrenador del Millonario, en diálogo con TyC Sports.

Y continuó: "Es un semestre muy corto, no sería bueno que se desmantele el plantel a poco tiempo de iniciar la pretemporada. Tampoco creo que suceda por parte de los futbolísticos. Si hubieses algo importante, ya hubiese surgido. Por Nacho Fernández hubo un interés real, pero las ofertas no fueron suficientes por lo que el jugador vale".

Desde el 13 de diciembre, que el conjunto de Núñez se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, el plantel se encuentra de vacaciones pero el muñeco confesó que le pidió al plantel que se mantenga activo y entrene durante el parate.

"Para nosotros fueron cortas las vacaciones pero fue bueno tomarse un descanso, salirse de la vorágine permanente. Les dije a los jugadores que tenían que hacer el esfuerzo y por eso estuvieron entrenándose en sus vacaciones", contó.

 

Y cerró: "Hay que tratar de pelear la Superliga hasta el final. Creo que se va a definir en las últimas fechas. Hasta ahora todos los equipos han dado sus ventajas. En este sprint final de la pelea hay que estar bien aceitados, llegar a punto. Van a ser muchos partidos en muy poco tiempo y necesitamos a todos los jugadores bien".

Archivado en