Debut soñado

Tremendo debut: Haaland metió un triplete en 22 minutos y le dio el triunfo al Dortmund

El joven futbolista noruego debutó hoy en el Borussia Dortmund e hizo historia: su equipo caía por 3 a 1 ante el Augsburg cuando ingresó en el segundo tiempo, y en 22 minutos anotó un hat-trick y su equipo terminó ganando por 5 a 3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de enero de 2020 · 13:26 hs
Tremendo debut: Haaland metió un triplete en 22 minutos y le dio el triunfo al Dortmund
Erling Haaland, histórico. DPA Foto: DPA

Los 20 millones de euros que invirtió Borussia Dortmund para llevarse al joven noruego Erling Haaland ya están dando réditos, y de manera histórica. Es que el pibe de 19 años debutó hoy oficialmente en el club alemán y lo hizo anotando un triplete, pero lo más curioso es que los tres goles los marcó en apenas 22 minutos, y sirvieron para dar vuelta el partido ante el Augsburg y terminar ganando 5 a 3.

El conjunto local comenzó ganando por dos goles de diferencia. Niederlechner abrió la cuenta a los 34 minutos de la primera parte, y en la primera jugada del complemento Richter puso el 2 a 0 y parecía que el Augsburg se encaminaba a la victoria. Brandt descontó para la visita pero rápidamente, a los 10 minutos del segundo tiempo, Niederlechner anotaba su doblete y ponía las cosas 3 a 1.

Y ese tercer gol local, curiosamente, significaría la debacle. Es que automáticamente el entrenador Lucien Favre mandó a la cancha a Erling Haaland, quien terminó desatando la tormenta.

Haaland apenas tardó 3 minutos en estrenarse como goleador con el Dortmund al anotar el segundo gol de su equipo, 14 minutos para marcar su primer doblete y 22 minutos en anotar su primer hat-trick con el conjunto alemán, para convertirse en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en hacer su debut ingresando desde el banco y anotar tres goles.

Sancho había sido el encargado de anotar el 3 a 3 parcial de un partido que ya quedó en la historia del fútbol alemán de la mano de un joven que viene dando de qué hablar a fuerza de goles.

Con el triunfo, el Dortmund se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada ante el Hoffenheim y quedó a cuatro puntos del líder, Leipzig.

Archivado en