La desafiante frase de Alonso: "Si vuelvo al Dakar será para ganar"

La desafiante frase de Alonso: "Si vuelvo al Dakar será para ganar"

El asturiano, tras completar con éxito el Dakar, se sorprendió por su buen rendimiento en su primera aventura y dejó en claro que si continúa irá por todo. "Si fui competitivo aquí, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría", agregó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Fernando Alonso (Toyota) finalizó con "muy buenas sensaciones" su primera participación del Rally Dakar, donde superó todas las "predicciones" que había realizado antes de su debut, y aseguró que aún no sabe si volverá, pero que si lo hace será "para intentar ganarlo".

"Veremos (si vuelve al Dakar). Ahora no quiero pensar en ello. Después de ser competitivo en esta primera experiencia, si vuelvo en el futuro será para intentar ganarlo y sumar una victoria importante en mi carrera, pero tengo que pensarlo y prepararlo bien, con el mejor equipo, la mejor preparación... Por eso no creo que sea ahora el momento. Ya se verá en el futuro", valoró Alonso ante la prensa. 

Decimotercero en la clasificación final tras luchar por algún triunfo de etapa, Alonso apuntó que no esperaba este rendimiento en "ninguna de las predicciones" que había realizado antes de viajar a Arabia Saudí.

"En los rallys que había hecho eran etapas cortas de 150-200 kilómetros y ya estaba a una buena distancia de los primeros. En el Dakar pensé que iba a estar mucho más lejos. Fue un reto personal. No hay nada más diferente a la Fórmula 1 que el Dakar. Si fui competitivo aquí, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor y eso me hace muy feliz", celebró.

Preguntado por lo que más le gustó de la carrera, señaló que "cada día es una aventura nueva". "Nunca hay dos días iguales. Aparte de la dificultad de la etapa en sí, del terreno, de las dificultades que vas encontrando, la incertidumbre de que la mecánica aguante, que no cometas errores, que no te pierdas... Hay una serie de factores tan complicados que lo hacen muy duro", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?