Dakar 2020

Cambios importantes para la última etapa de esta edición

Le especial se recortará de 374 kilómetros a 166. David Casterá, director de la prueba, confirmó la novedad y explicó los motivos que lo llevaron a tomar la determinación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de enero de 2020 · 14:03 hs
Cambios importantes para la última etapa de esta edición
Foto: ASO/Dakar Rally

Lo que iba a ser una etapa de infarto, finalmente se quedará en una especial de 166 kilómetros cronometrados. La etapa que unirá Haradh con la meta del Dakar en su primera edición en Arabia Saudí, en Qiddiyah que tenía que tener una longitud prevista de 375 km se ha visto seriamente alterada ya que el recorrido de esto pasaba por encima de unas obras de construcción de gasoductos. 

David Castera, director de la prueba, explicó los motivos: "Hemos cambiado la parte inicial de la etapa, pero la que queda es la más complicada de navegación. Seguro que se van a perder, te lo digo sinceramente. Pueden perder 5-10 fácilmente. Mañana pueden pasar muchas cosas todavía".

Los pilotos completarán un enlace de 130 kilómetros desde el vivac hasta el inicio de la cronometrada, antes de poner rumbo a Qiddiyah (a 40 km de la capital, Riad) con una neutralizada de 120 km. Una vez allí, completarán 20 kilómetros de exhibición (llamados Grand Prix de Qiddiyah) que no contarán para la general, pero que están obligados a completar para acabar el rally. 

 

Archivado en