Dakar 2020

Sin pabrabrisas y de buen ánimo: la llegada de Alonso al campamento

El asturiano sufrió un vuelco durante la especial pero tanto él como Marc Coma, no tuvieron lesiones. "Quería ganar la carrera, me gusta intentar las cosas, se puede fallar, pero lo que no se puede es no intentarlo", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:46 hs
Sin pabrabrisas y de buen ánimo: la llegada de Alonso al campamento

El equipo Toyota, ayer, le había dado vía libre a Fernando Alonso para que cumpla uno de sus grandes anhelos en su debut dakariano: ganar una etapa. El asturiano presionó desde el principio y eso le jugó una mala pasada. Volcó en una duna y en ese lugar quedaron truncas todas sus posibilidades. 

Perdió más de una hora reparando la Hilux y salió del top ten de la general. El asturiano continuó en carrera y anduvo gran parte del tramo sin parabrisa. Al llegar al campamento de Shubaytah le consultaron si habría sufrido lesiones y dijo simplemente que "no". 

Luego, ya más tranquilo, dialogó con los medios y explicó lo ocurrido: "Salí fuerte. Era un día que quería ganar la carrera y se puede fallar, pero lo que no se puede es no intentarlo", dijo.

El asturiano consideró que, a pesar de todo, fue un buen día porque solo perdió una hora y pudieron llegar al campamento del final de la etapa antes del anochecer para poder reparar el 4x4 con las piezas que traiga el camión de asistencia

"Esta es una carrera dura y te lo demuestra cada día, pero no nos rendimos. No vinimos a pasear, intentamos hacer buenos tiempos, ganar etapas y hacerlo bien que es lo que nos gusta hacer", comentó.

Y cerró: "Creo que la noticia es que estamos aquí. Es nuestro primer Dakar y seguimos corriendo. Hemos tenido un pequeño traspiés".

Archivado en