Dakar 2020

Paco Gómez sufrió una fractura y debió abandonar el Dakar

El argentino tuvo un duro accidente en la primera parte de la especial y lamentablemene no podrá continuar en competencia por la gravedad de la lesión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:00 hs
Paco Gómez sufrió una fractura y debió abandonar el Dakar
Foto: @ShakedownTeam

Mauricio Gómez tuvo que abandonar el Dakar por una dura caída. El piloto de Luján, provincia de Buenos Aires, se accidentó en la primera parte de la décima especial y no pudo continuar en competencia debido a la gravedad de la lesión. 

Paco se encontraba en la posición 49 de la general -era la mejor clasificación hasta ese momento- al cumplir casi el 75 por ciento de la dura competencia en Arabia Saudita. Según la organización, Gómez sufrió la fractura una fractura de fémur y por esa razón debió ser asistido y evacuado del lugar.

El bonaersene fue protagonista de un hecho similar en la etapa anterior de la cual pudo salir ileso. "Venía muy tranquilo y me encontré con esa situación, que podría haberme marginado de la carrera", expresó tras lo ocurrido ayer. 

Es el tercer abandono definitivo de la legión que desafió al desierto árabe. Los restantes son: Omar Gándara, único piloto en Side by Side, quien se había reenganchando bajo la modalidad de 'Dakar Experience' en la séptima etapa.y el italiano Stefano Marrini, acompañado por el cordobés Nicolás García, en la misma categoría rompió motor el quinto día, debiendo desertar de la prueba. 

Archivado en