River Plate

Gallardo define las variantes para enfrentar al Rojo

El Muñeco dispuso de trabajos con pelota en espacios reducidos mientras define el armado del equipo sin Exequiel Palacios ni los suspendidos Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de enero de 2020 · 21:10 hs
Gallardo define las variantes para enfrentar al Rojo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dispuso de trabajos con pelota en espacios reducidos mientras define el armado del equipo sin Exequiel Palacios, transferido a Bayer Leverkusen, de Alemania, ni los suspendidos Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz.

Por esa razón el equipo para enfrentar a Independiente el domingo aún es una incógnita, pero se especula con los ingresos de Paulo Díaz en la zaga central y con las chances de Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira en la zona de volantes ofensivos.

Por otro lado, la gran disputa estará en los dos jugadores de ataque, ya que en el amistoso con Nacional, de Uruguay, jugaron los cuatro delanteros disponibles, pero con las habituales parejas cambiadas, ya que Ignacio Scocco hizo dupla con Rafael Santos Borré y luego Matías Suárez hizo lo propio con Lucas Pratto.

El entrenamiento "millonario", que se iba a llevar a cabo por la mañana, fue postergado por las intensas lluvias y se trasladó para las 18 en el predio de Ezeiza, con la presencia de todos los jugadores y la lista del parte médico en blanco.



Mañana y el viernes la rutina de trabajo del equipo de Núñez se repetirá por la mañana en el predio de Ezeiza, con la habitual conferencia de prensa de Gallardo de los viernes, cuando se sepan los concentrados para el sábado.

River visitará al "Rojo" en el estadio de Avellaneda, en una fecha pendiente de la jornada 13 de la Superliga, y si logra un triunfo sumará los 30 puntos necesarios para alcanzar a Argentinos Juniors cuando resten jugarse 7 fechas entre este mes y el próximo.

Gallardo ya tiene en su cabeza el calendario de la Superliga como el gran objetivo de los primeros dos meses del año, con la idea de ganar ese torneo por primera vez desde que asumió.

Tras jugar contra el "Rojo", River tienen el siguiente cronograma de partidos desde el 26 de enero con Godoy Cruz (V), Central Córdoba SE (L), Unión (V), Banfield (V), Estudiantes (L), Defensa (L), y cierra el 1 de marzo ante Atlético Tucumán (V).

"No es una materia pendiente, pero sí un deseo, porque estamos solo a ocho partidos, pero la gana uno solo. Si nos enchufamos, sé que tenemos grandes posibilidades y por lo menos podemos pelear hasta el final", dijo el "Muñeco" en las últimas horas.

Lo positivo es que en esos poco más de dos meses River no juega la fase de grupo de la Copa Libertadores, que recién se disputará cuando se dipute la Copa de la Superliga, y por lo tanto Gallardo puede ordenar los objetivos sin el desgaste de los viajes que le tocaron en suerte en el sorteo: San Pablo, de Brasil, y los exigentes enfrentamientos en la altura con Binacional, de Perú y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

Archivado en