Dakar 2020

Stéphane Peterhansel: "Todavía pueden pasar muchas cosas”

El francés, tras lograr su tercera victoria parcial, analizó lo ocurrido. Recortó varios minutos con respecto a Carlos Sainz pero, a la vez, fue mesurado al responder sobre lo que resta por disputar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de enero de 2020 · 12:00 hs
Stéphane Peterhansel: "Todavía pueden pasar muchas cosas”

Antes del día de descanso, Stéphane Peterhansel (MINI) contó que su única chance de ganar era por errores de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, quienes están por delante en la general. Pero tras disputarse tres etapas de la segunda parte de competencia, el francés comenzó a presionar y recortó cerca de diez minutos. 

Luego de quedarse con el tramo que tuvo final en Haradh, habló al respecto: "No podíamos especular mucho aunque tuviéramos miedo de provocar algún destrozo, porque solo así podíamos recortar distancias. Supone asumir grandes riesgos".

"Fue una buena especial para nosotros. Intentamos mantener el ritmo de principio a fin. La primera parte era dura, al más puro estilo de Marruecos, pero no tuvimos ningún pinchazo", agregó.

Mañana será la etapa maratón para los autos, una situación que podría ser un filtro que defina buena parte de esta edición. Es por eso que Peterhansel mantiene mesura sobre lo que puede ocurrir: "Al final de la primera etapa maratón y al inicio de la segunda habrá grandes dunas que superar. Por el momento no las hemos tenido".

"Si nos metemos en un gran embudo o si nos quedamos atascados en una gran duna partida, podemos perder veinte o treinta minutos. Así que todavía pueden pasar muchas cosas", cerró el hombre del X-Raid que se ubica a 6m38s de Sainz en la general.

Archivado en