Sainz se mostró satisfecho por haber "salvado la etapa"
Carlos Sainz, líder de la general en autos culminó 15º en la octava etapa, y si bien se redujo la diferencia que le lleva a Nasser Al Attiyah, se mantiene al frente de la carrera. El español narró las dificultas que tuvo para abrir pista, al no tener ninguna referencia de las huellas de las motos, cuya jornada se suspendió por el mortal accidente que el lunes tuvo el piloto portugués Paulo Gonçalves.
"Había mucho fuera de pista, sin huellas de ningún tipo y nos quedamos atascados en una duna, donde perdimos bastante tiempo", explicó Sainz. "Luego atacamos muy fuerte hasta recuperar y conseguimos alcanzar al grupo en el que iban Nasser, Stéphane y Yazeed (Al Rajhi). Con ellos fui todo el camino hasta el final,", añadió.
Sainz se mostró satisfecho de haber "salvado la etapa" al perder al final apenas tres minutos con Al Attiyah y seis con Peterhansel, una pérdida que redujo al mínimo, pues el tiempo perdido para salir de la duna en la que se quedó atrapado hacía peligrar su condición de líder de la carrera.
-
Te puede interesar
En vivo: Deportivo Maipú quiere levantar cabeza y empata 0-0 ante Quilmes
La octava etapa del Dakar era un bucle de 477 kilómetros cronometrados con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, en el sur de Arabia Saudí, mientras que la novena etapa que se disputará el martes tendrá 410 kilómetros de competición entre ese lugar y Haradh.
"Aunque salimos atrás, espero poder atacar y ver si podemos recuperar un poco de tiempo", dijo Sainz, quien hora tiene a Al Attiyah a 6m40s, y a Peterhansel a 13m09s.

