Dakar 2020

Peterhansel: "Es imposible ir rápido cuando se abre la pista"

El francés fue el mejor ubicado de los tres que pugnan por la competencia pero poco pudo recortar con relación a Carlos Sainz. Además, resaltó el trabajo de los motociclistas que a su entender "ayudan muchísimo en la navegación".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de enero de 2020 · 10:25 hs
Peterhansel: "Es imposible ir rápido cuando se abre la pista"
Foto: ASO/Dakar Rally

La de hoy fue una etapa atípica. Los que tuvieron que abrir pista, en esta oportunidad, fueron los autos y la gran mayoría sintió la ausencia de las motos teniendo en cuenta que son de gran ayuda para la navegación.

Y quien lo dejó bien en claro fue Stéphane Peterhansel tras completar el tramo: "Es imposible ir más rápido cuando te toca abrir pista. Las motos nos ayudan muchísimo en la navegación".

"Es la primera vez que rodamos sin la huella de las motos y si la navegación es de por sí complicada cuando se abre, en las dunas lo es aún más, puesto que uno siempre tiende a desviarse. En la parte más complicada fue Nasser quien ha pilotado en cabeza y nosotros le hemos seguido", siguió.

Y concluyó: "No fue la mejor etapa para nosotros pero de igual manera es positiva". El francés ocupa la tercera colocación de la general y hace unos días dijo que su única opción es que los de adelante se equivoquen para ganar, algo que por el momento no ha ocurrido. 

 

Archivado en