Dakar 2020

Alonso, tras ser segundo en la etapa: "Ya me puedo ir tranquilo"

El asturiano, que se quedó a apenas 4 minutos del francés Mathieu Serradori, ganador de la etapa, afirmó al llegar que "los objetivos ya están mucho más que cumplidos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de enero de 2020 · 13:03 hs
Alonso, tras ser segundo en la etapa: "Ya me puedo ir tranquilo"
Foto: Fernando Alonso Oficial

Fernando Alonso (Toyota) aseguró tras quedar segundo en la octava etapa del Dakar que ya se puede marchar tranquilo de su debut en el rally más duro del mundo. "Con lo de hoy ya me puedo ir tranquilo", dijo el campeón del mundo de Fórmula 1 al cumplir uno de los objetivos que se había planteado en su primer Dakar, que era quedar en alguna etapa entre los tres primeros.

Quedó a cuatro minutos del francés Mathieu Serradori, ganador de la etapa, y afirmó: "Los objetivos ya están mucho más que cumplidos".

El asturiano recordó que en el Rally de Marruecos, la antesala del Dakar celebrada hace solo tres meses, se sentía cómodo pero estaba a 20 minutos de los líderes con etapas de 250 kilómetros, y ahora puede pensar en ganar etapas que son de casi 500km.

"Hace dos meses no sabíamos ni arrancar el coche prácticamente. Son momentos de mucha alegría y emoción, porque sabemos la dificultad que tiene y lo que vivimos en 470 kilómetros, las dunas que pasamos, los sustos que llevamos... y la alegría es enorme cuando cruzas la meta y estás entre los mejores", comentó.

Alonso anticipó que para las cuatro últimas etapas tratará de conseguir su siguiente objetivo, el de ganar una etapa en el desierto de Arabia Saudí.

"Ojalá que lleguen los próximos días pronto y que sean días duros. Cuanto más duros, mejor. Cuantas más dunas blandas y feas, mejor, porque creo que cuanto más se parta la carrera y más dificultades haya, más podemos pescar en río revuelto. Así que con ganas de afrontar los últimos días", añadió.

Archivado en