Motos y Quads

Tras la muerte de Gonçalves, se suspendió la etapa de mañana

La muerte del motociclista portugués Paulo Gonçalves generó consternación en Arabia Saudita y por ello los equipos consensuaron que no se dispute la octava etapa en motos y quads.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 13:30 hs
Tras la muerte de Gonçalves, se suspendió la etapa de mañana
Honda es uno de los equipos que pidió la suspensión. Honda Team Foto: Honda Team

El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la séptima etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría Motos.

Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo.

Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera en Motos y Quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.

Además, la organización informó que toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo.

Archivado en