Supercopa de España

Simeone: "Valverde hizo lo que tenía que hacer"

El Cholo, lejos de polemizar, defendió al uruguayo que cortó una jugada que tenía destino de gol para el Atlético. Sobre el partido, resaltó la actitud de su equipo y celebró el gran nivel que están alcanzando. "Si seguimos el plan que debemos somos competitivos", agregó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 19:37 hs
Simeone: "Valverde hizo lo que tenía que hacer"

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró la actitud de su equipo, que perdió por penales la final de la Supercopa de España, y se mostró comprensivo con el uruguayo Fede Valverde, que trabó a Morata cuando encaraba a Thibaut Courtois, "en una jugada que iba a desequilibrar el partido".

"La jugada más importante del partido fue la acción de Valverde. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido", dijo Simeone.

"Fue la jugada más importante y le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Hizo lo que tenía que hacer. Luego a ver cuantas jornadas le dan", añadió el Cholo, que indicó que su equipo no puede perder esta forma de competir.

"Nos ha tocado enfrentarnos en tres días a dos de los mejores equipos del mundo y hemos competido muy bien. Con el Real Madrid muchas finales. Hemos ganado tres. En los noventa minutos no hemos perdido nunca. Es el nivel de competencia que tenemos y que no debemos perder. Si seguimos el plan que debemos somos competitivos. Luego el fútbol te da o te quita", indicó.

Archivado en