Liga de España

Los tres argentinos que suenan para dirigir al Barcelona

Ernesto Valverde tambalea en su puesto y tras la negativa de Xavi, son varios los que aparecen en carpeta. Entre ellos están Mauricio Pochettino, Gabriel Milito y Marcelo Gallardo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 21:30 hs
Los tres argentinos que suenan para dirigir al Barcelona

Fue un día a puro rechazos para el Barcelona. A primera hora del día, Xavi Hernández confirmó que no se irá, por ahora, del Al-Sadd y descartó la posibilidad de llegar al club donde se lució.

Después, el otro que dijo que no fue Ronaldo Koeman, entrenador de la selección holandesa. Era el plan B y hasta tenía una cláusula para ir al Barca, pero la podía ejecutar únicamente en junio de este año. 

Con estos dos descartados, el equipo catalán tiene algunos en carpeta y entre ellos hay tres argentinos. Mauricio Pochettino, Gabriel Milito y Marcelo Gallardo.

"Poche" está sin trabajo tras su salida del Tottenham, en una decisión que generó mucha polémica. Logró pelear varias Premier con los Spurs y hasta llegó a la final de la Champions League. Coincidió con el presidente del Barcelona hace unos días y cruzaron palabras. Hoy por hoy, sería el candidato número uno para agarrar.

El actual director técnico de Estudiantes de La Plata, por su parte, conoce mucho Barcelona ya que allí supo desempeñarse como futbolista durante un buen tiempo. Por último, en el caso del Muñeco, es quizás el más complicado teniendo en cuenta el momento que vive en River y todo lo que ha hecho para mantener a gran parte del plantel. 

Sea cual sea, lo que resulta claro es que la confianza en Valverde se ha agotado y sus horas como entrenador del Barcelona están contadas.

Archivado en