En primera persona: el relato de Benavides sobre la muerte de Gonçalves

En primera persona: el relato de Benavides sobre la muerte de Gonçalves

El salteño fue uno de los primeros en llegar al lugar donde el portugués perdió la vida y relató como vivió el momento. Reveló que no se dio cuenta que era Paulo pero que al enterarse se "desplomó" y no paró de llorar hasta el final: "Gané la etapa y te la dedico a vos con mucho dolor".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La vida está por encima de cualquier triunfo. Es lo que pensaron Toby Price y Kevin Benavides quienes se encontraron con Paulo Gonçalves pidiendo auxilio. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, y la llegada de la asistencia médica, perdió la vida en el kilómetro 276 de la etapa cronometrada.

Luego ambos continuaron hacia la meta y la organización decidió devolverles el tiempo que estuvieron junto al portugués. Toby Price llegó a más de una hora de la punta, quiso quedarse hasta que retiraron el cuerpo, y el salteño terminó ganando la especial por esa decisión de los comisarios. 

El argentino, una vez en la meta, contó lo vivido y reveló que no supo que era Gonçalves el accidentado: "Cuando llegue al punto del accidente, me paré al lado de Toby, y ya estaban los médicos trabajando por lo que no me acerqué". 

"Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo a unos 10 metros. Llegué al refueling, y me hicieron entender que eras vos el que había caído. Me desplomé en el piso, y aún quedaban 70 km. Continué llorando cada km hasta el final. Gané la etapa y te la dedico para vos con mucho dolor", escribió Kevin como tratando de explicarle a su gran amigo que hubiera querido hacer algo más para poder celebrar con él su victoria. 

Y cerró: "Ahora entiendo que seguramente no quisiste que te vea ahí, siempre te recordaré como la gran persona, piloto y amigo que fuiste conmigo. Tendré un ángel que me guiará desde arriba el camino. Te quiero siempre". Duro, triste y conmovedor. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?