Supercopa de España

El uruguayo Valverde y una patada que lo transformó en héroe

El volante del Real Madrid fue expulsado de la final tras cortar con una fuerte entrada una contra letal del Atlético Madrid. Los hinchas merengues lo alaban en las redes y, además, fue elegido como MVP de la final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 18:21 hs
El uruguayo Valverde y una patada que lo transformó en héroe

Otra final entre el Real Madrid y el Atlético que se decidió en la prórroga. La quinta consecutiva. Medias bajadas, calambres, minutos locos en el tramo final, una roja de manual a Federico Valverde por evitar un mano a mano de Morata con Courtois.

El uruguayo fue el héroe del Madrid. Enfilaba ya el delantero hacia el área rival cuando realizó su enésimo esfuerzo del encuentro para llegar a cortar la jugada con una fuerte entrada. No tenía otra opción y esa decisión le permitió al Madrid llegar a los penales. 

Posiblemente, ningún otro jugador del Madrid habría tenido piernas para cortar la carrera de Morata. El Cholo, por cierto, que es hombre de fútbol, lo despidió con cariño cuando se fue camino del vestuario.

Luego, Luis Enrique y su staff lo nombraron mejor jugador del partido. El charrúa entra en el olimpo del madridismo con su fútbol y también con esta falta.

 

Archivado en