Dakar 2020

¿Cómo fue el accidente que le costó la vida a Paulo Gonçalves?

El portugués murió esta mañana tras una dura caída durante la séptima especial. Salió despedido de su moto y la asistencia tardó ocho minutos en llegar al lugar, pero ya era tarde.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 16:55 hs
¿Cómo fue el accidente que le costó la vida a Paulo Gonçalves?

No hay imágenes y dieron pocos detalles de lo ocurrido con Paulo Gonçalves. Las primeras informaciones expresaban que el portugués murió camino al hospital pero no fue así. Según datos revelados por medios europeos, murió en el acto tras la fuerte caída que sufrió esta mañana. 

Entre duna y duna, en el kilómetro 276 de la séptima etapa, Paulo perdió el control de su Hero y salió despedido. Toby Price fue uno de los primeros en llegar y trató de reanimarlo a la espera de la asistencia. El helicóptero de evacuación, ocho minutos después de la caída, llegó al lugar pero no pudo salvarle la vida. 

Davis Castera, director de la prueba, contó: "No sabemos las circunstancias pero era un camino bastante rápido y fue ahí donde se estrelló. Salió despedido de su moto y murió en el lugar". "Pablo conocía los riesgos pero cuando sucede lo peor es muy difícil para todos", agregó.

Los médicos le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento

Casi cuatro años llevaba el Dakar sin lamentar una muerte en competición. Nunca es demasiado tiempo. El impacto anímico que supuso el fallecimiento del histórico piloto de motos fue demoledor y seguramente se verán las secuelas durante las siguientes etapas. 

Archivado en