Una cuarta parte de los inscriptos han abandonado

Una cuarta parte de los inscriptos han abandonado

Al llegar a la jornada de descanso, después de las 6 primeras etapas, la organización informó que hasta el momento son 80 los "retirados" de los 342 vehículos que tomaron la salida el 5 de enero en Yeda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Rally Dakar recuperó la esencia africana en su primera visita a Arabia Saudí, y también la dureza de la ruta. Al llegar a la jornada de descanso la organización informó que de los 342 vehículos que largaron el 5 de enero en Yeda han abandonado 80. Es decir, alrededor de una cuarta parte.

En total, según datos facilitados por ASO, llegaron a Riad un total de 262 vehículos (76,5%). Dicho de otro modo el 23,4% esta afuera de la competencia. La etapa que mas deserciones tuvo fue la de ayer (6.ª, entre Hail y Riad, de 830 km), con 15 abandonos.

En motos, de las 144 quedan en ruta 108; siguen en pie 65 de los 83 autos de la salida; 34 de los 46 camiones; en SSV 34 de los 46; y en quads, 15 de los 23 que tomaron la salida.

Entre los retirados se contabilizan algunos nombres importantes de la caravana como Sam Sunderland (KTM), Adrien Van Beveren (Yamaha), Xavier de Soultrait (Yamaha) y Johnny Aubert (Sherco), en la categoría de motos. En coches, los más notables ausentes han sido Vladimir Vasilyev y Al Qassimi, mientras que la deserción de Eduard Nikolaev fue la más resonante en camiones. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?