Dakar 2020 - Quads

¿Podrán con Ignacio Casale o ya es cosa resuelta?

El chileno apretó en los primeros días de competencia para sacar una buena ventaja en la cima de la general y el resto busca achicarle aunque la regularidad del trasandino viene siendo clave para quedarse por tercera vez con la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de enero de 2020 · 15:15 hs
¿Podrán con Ignacio Casale o ya es cosa resuelta?

En la salida de este primer Dakar en Asia, se esperaba un duelo entre Ignacio Casale y Rafał Sonik, los veteranos campeones del plantel cuadriciclista de la competición. Lo cierto es que, a mitad de carrera, la pugna entre el chileno y el polaco casi no existe, ya que el primero presenta una ventaja de hora y cuarto frente al segundo.

Con una actuación primorosa, Casale se instaló cómodamente desde el principio en lo más alto de la general al alzarse con las dos primeras etapas que llevaron a la caravana del rally desde Jeddah hasta Neom. Sonik intentó plantarle batalla, pero al cabo de unos días notó que era en vano.

Después de disputar la última edición sudamericana al volante de un SSV y verse obligado a abandonar, Ignacio Casale parece dispuesto a reencontrarse con unas mieles del éxito que ya conoció sobre su quad en 2014 y 2018. Por detrás del chileno, en 2ª posición se sitúa un sorprendente Simon Vitse a 38 minutos del líder.

Tras sufrir una grave lesión en 2018, el francés se vio obligado a perderse el último Dakar peruano, pero vuelve ahora en plena forma con una magnífica victoria en la sexta etapa. Le siguen Rafał Sonik y, en 4ª posición, otro francés: Alexandre Giroud. ¿Podrán con el chileno o ya es cosa resuelta?

Archivado en