Dakar 2020

Motos: Brabec resiste y algunos favoritos, caen

El estadounidense sorteado todos los escollos, impuso su ritmo y mantiene regularidad. Una gran primera mitad de rally que alimenta las esperanzas del equipo Honda de terminar de una vez por todas con la sequía de victorias que se prolonga más de treinta años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de enero de 2020 · 18:05 hs
Motos: Brabec resiste y algunos favoritos, caen

Con veinte minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla al llegar al ecuador de la prueba, y algo más sobre Toby Price y Nacho Cornejo, Ricky Brabec se cuida mucho de cantar victoria. Tras verse obligado a abandonar en las tres últimas ediciones, sabe mejor que nadie que, hasta el final de la última especial, no hay nada decidido.

Y a falta de seis etapas, puede ocurrir de todo. Lo que está claro es que el joven piloto logró mantener firme el rumbo en una primera parte del rally que sabía que le favorecía. En un terreno roto y muy técnico, parecido a las pistas californianas en las que entrena, Ricky sorteó todos los escollos e impuso su ritmo.

En lo más alto de la general desde la tercera etapa con recorrido circular en Neom, el estadounidense se encuentra a gusto en Arabia Saudí y empieza a ver al alcance de su mano el que sería su primer Dakar. Una gran primera mitad de rally que alimenta las esperanzas del equipo Honda de acabar de una vez por todas con la sequía de victorias que se prolonga más de treinta años.

Bien flanqueado por un Cornejo y un Barreda que van apretando el paso con el transcurso de los días, y pese a que Benavides quedó fuera de juego tras romper el motor en la etapa de Riad, Brabec está cortando la hegemonía del equipo KTM, ganador del título desde hace 19 años.

Toby Price, vencedor de la última edición en Perú, ganó dos etapas, pero le ha faltado regularidad y perdió más de un cuarto de hora frente a Brabec entre Ha’il et Ryadh con la rueda trasera destrozada. Más problemas supone para KTM el abandono de Sam Sunderland después de una fuerte caída en la quinta etapa, pero la escudería austriaca puede contar por lo menos con un Pablo Quintanilla que se mantiene a la expectativa con su Husqvarna.

Esta primera mitad de etapa también fue muy difícil para el equipo Yamaha, que ha visto cómo iban cayendo por lesión tanto Adrien Van Beveren como Xavier de Soultrait.

Archivado en