En el "día de descanso" repasá todas las posiciones del Dakar 2020

En el "día de descanso" repasá todas las posiciones del Dakar 2020

Llegó la jornada en donde los pilotos se toman su merecido descanso tras una intensa semana cargada de emociones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de una semana intensa con 6 etapas disputadas del Dakar 2020, los pilotos tienen su merecido descanso y es el momento perfecto para repasar cómo estás las posiciones, hasta ahora, en todas las categorías.

Carlos Sainz (Mini) voló sobre la arena de Arabia Saudí para mantener a raya a Nasser Al Attiyah (Toyota) y a Stéphane Peterhansel (Mini) y llegar como sólido líder de la carrera a su jornada de descanso.

Sainz acabó segundo la etapa entre Hail y Riad, la más larga del rally, con 830 kilómetros, de ellos 477 cronometrados, solo por detrás de Peterhansel, ganador del día, sobre el que cedió solo 1 minuto y 33 segundos, y por delante de Al Attiyah, al que arañó 1 minutos y 49 segundos a Al Attiyah.

Así el madrileño llega a la mitad del rally con casi 8 minutos de ventaja sobre el catarí en la clasificación general y más de 16 sobre el francés.

En las motos el estadounidense Ricky Brabec (Honda) dio un golpe de efecto al ganar su segunda etapa en este Dakar y acrecentar su ventaja hasta más de 20 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que subió a la segunda plaza de la general.

El español Joan Barreda (Honda) obtuvo el mejor resultado en este Dakar al quedar segundo de la etapa, con lo que espera ganar en confianza para la segunda semana, pero ve muy difícil alcanzar a Brabec, al que ve "intratable".

Por tercera etapa consecutiva uno de los pilotos favoritos de motos quedó sin opciones de ganar el rally. Esta vez le tocó al argentino Kevin Benavides (Honda), al que se le rompió el motor. El miércoles y el jueves se retiraron accidentados el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el británico Sam Sunderland (KTM).

En los quads el chileno Ignacio Casale siguió aumentando su ventaja tras el abandono de su compatriota Giovanni Enrico.

Por su parte, el español Gerard Farrés fue despojado de su segunda victoria de etapa en este Dakar en la categoría de UTV (buggys ligeros) por una sanción de 2 minutos que dejó como ganador al chileno Franciso 'Chaleco' López, que sigue líder.

En camiones, el Dakar 2020 parece estar perfectamente diseñada para los camiones Kamaz, y especialmente para Andrey Karginov, quien este viernes se impuso en la sexta etapa, la cual unió Ha'il con Riyadh. En la general, Karginov se mantiene imbatible, con una ventaja de 19m14s sobre Shibalov y 36m30s sobre Viazovich. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?