Dakar 2020

Se terminó el sueño para el argentino Kevin Benavides

El piloto de Honda tuvo problemas en el motor de su Honda y el equipo, mediante un tuit, confirmó que la competencia se terminó para el salteño, quien llegó a la meta con más de tres horas de retraso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de enero de 2020 · 11:45 hs
Se terminó el sueño para el argentino Kevin Benavides

Todo lo bueno que venía haciendo Kevin Benavides parece se fue por la borda este viernes en la prueba especial que unió Hà'il con Riad, donde el argentino tuvo problemas con el motor de su Honda. 

Kevin, que hasta el momento de la complicación se situaba a 25 segundo del líder, se detuvo a 44 km del final, a la espera de que otro competidor tenga a bien remolcarlo hasta la meta. Leonardo Cola, uno de los argentinos en competencia, fue quien lo llevó hasta la meta, que cruzó con más de tres horas de tiempo perdido. 

Una vez en el campamento su equipo, con un tuit en su cuenta oficial, dio la peor noticia: "Es triste confirmar que el Dakar está terminado para nuestro piloto Kevin Benavides, debido a un problema mecánico". 

De igual manera, el hecho de haber marcado en la meta sin ser socorrido por la organización le da la posibilidad de reparar y así continuar en competencia aunque la decisión se tomará puertas adentros del equipo japones. En la general aparece 27mo.

Ricky Brabec (Honda) está demostrando por segundo año que ya ha dado el salto para estar entre los más grandes de la especialidad. El estadounidense de 28 años logró su segunda victoria de etapa en el Dakar 2020 en la primera jornada de dunas de esta 42ª edición (con 477 km, 830 en total).

Archivado en