Internacionales

Conmoción por el asesinato de un medallista olímpico en México

Martín Loera, de tan sólo 18 años de edad, murió en Chihuahua. El cuerpo del destacado atleta azteca se encontró en el estacionamiento de una plaza, ubicada Avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de enero de 2020 · 15:42 hs
Conmoción por el asesinato de un medallista olímpico en México
Martín Loera, al medio, fue encontrado muerto en una plaza de la Ciudad de Juárez

El atleta mexicano Martín Loera, medallista de la Olimpiada Nacional y representante del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue asesinado a tiros en una plaza de Ciudad Juárez, norte de México.

Loera, de 18 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, fue ultimado sin que las autoridades hayan dado a conocer las causas del hecho, que coincide con una ola de violencia en la localidad del estado de Chichuahua

Estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Loera, quien también practicó boxeo, ganó medallas de oro en 100 y 200 metros categoría 16-17 años en la Olimpiada Nacional Juvenil y representó a México en los Juegos de Buenos Aires.

El asesinato coincide con una visita a Chihuahua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que en lo que va de la actual Administración han ocurrido 2150 homicidios dolosos, 1903 de ellos vinculados a la delincuencia organizada.

Archivado en