Diego Maradona

El Día D: así será la presentación oficial de Maradona en Gimnasia

Desde las 14, Diego dirigirá su primera práctica al mando del plantel del "Lobo" en un entrenamiento abierto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego, a las 16, brindará su primera conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo La Plata<br>

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 10:10 hs

Hace unos días que La Plata está bajo una revolución maradoniana, esa que causa Diego Armando cada vez que pisa un lugar del planeta. La confirmación oficial se dio el jueves pasado cuando el Diez fue anunciado como nuevo entrenador de Gimnasia.

Es así que se espera que este domingo desde las 14 –cuando Maradona salga vestido con la indumentaria del Lobo– se presente ante sus nuevos jugadores y encabece el primer entrenamiento ante un estadio colmado.

Lo mismo ocurrirá con su primera conferencia de prensa, pactada para las 16 en el Hotel Grand Brizo La Plata, a la que -según informaron- pidieron acreditaciones más de 1200 periodistas, entre lo que se encuentran medios de China, Filipinas, Qatar y otros países que reflejan esta locura por Maradona.

Desde el entorno del Diez, aseguraron que ya está trabajando en su nueva labor. Estos días mantuvo charlas con quien será su ayudante de campo, el ex defensor Sebastián Méndez, y analizó videos del equipo y características individuales gracias a un material que le facilitó el editor de videos de Deportivo Riestra. También se comunicó con Mariano Messera, el DT de la Reserva, para pedirle referencias por los juveniles.

Maradona le devolvió la ilusión a un club que no solo atraviesa un turbulento presente deportivo al ubicarse último en las tablas de posiciones y de promedios, sino también económicamente.