Fútbol

Luis Suárez reveló en qué equipo argentino le hubiese gustado jugar

El delantero uruguayo de Barcelona confesó que buena parte de su forma de jugar se la copió "al 'Beto' (Alberto) Acosta", porque "de jovencito seguía siempre a San Lorenzo, que tenía un gran equipo", aunque reconoció que su ídolo en el puesto que ocupa "siempre fue Gabriel Batistuta"

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 10:08 hs

El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, confesó hoy que buena parte de su forma de jugar se la copió "al 'Beto' (Alberto) Acosta", porque "de jovencito seguía siempre a San Lorenzo, que tenía un gran equipo", aunque reconoció que su ídolo en el puesto que ocupa "siempre fue Gabriel Batistuta".

"Siempre dije que de chico agarré la época del San Lorenzo que ganaba todo, que jugaba todo. Estaban el 'Beto' Acosta, Bernardo Romeo, el 'Pipi' Leandro Romagnoli, y yo veía a toda esa generación cuando era pibe y era lo que me gustaba. Desde Uruguay miraba a San Lorenzo y me gustaba mucho", reconoció el compañero "y gran amigo" de Lionel Messi.

"Querido Luis, tenés las puertas abiertas de San Lorenzo siempre. Este sueño algún día lo vamos a concretar", disparó inmediatamente en su cuenta de twitter el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que anunció que se presentará en las elecciones de fin de año, cuando escuchó la nota telefónica realizada por Fox Sports esta noche.

"Imitaba al 'Beto' Acosta, lo miraba mucho. Racing también tenía un buen equipo y también lo seguía", contó el atacante de 32 años.

"Pero mi ídolo era Batistuta (se operará el tobillo izquierdo para ponerse una prótesis el 17 de septiembre), un nueve espectacular que lo tenía todo. Era completo, con personalidad. Siempre lo admiré y lo dije. Fue un referente de chico y aprendí mucho de él", aseguró el delantero que no fue convocado por el "Maestro Oscar Tabárez" ("es palabra sagrada para nosotros") para el seleccionado uruguayo en esta fecha FIFA porque está volviendo de una lesión.

Y mientras esto decía Suárez para la televisión argentina, San Lorenzo gestionaba un refuerzo de última hora para reemplazar en la zaga central a Marcos Senesi, transferido al Feyenoord holandés, y cerró la incorporación justamente de un uruguayo: Ramón Arias, de 27 años, procedente del Al-Ettifaq, de Arabia Saudita.

"Cachila", como le dicen al defensor surgido de Defensor Sporting de su Montevideo natal, donde fue dos veces campeón para luego pasar al Puebla de México, Liga de Quito y Peñarol, donde cosechó cuatro títulos más, llegará con el pase en su poder para sumarse a un plantel que cuenta con Santiago Vergini, Gianlucca Ferrari y Gonzalo Rodríguez como opciones para ser acompañantes de Fabricio Coloccini en la zaga central.