champions league

Se acabó la espera: arranca la Champions y podría volver Messi

Esta tarde comienza la fase de grupos del torneo de clubes más atractivo del planeta, la UEFA Champions League, y podría ver acción Lionel Messi, quien no juega desde la Copa América de Brasil.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:00 hs

Llegó uno de los días más esperados por los fanáticos del planeta fútbol. Es que arranca la Champions League, el torneo de clubes más atractivo del mundo y por escándalo, y podría darse el regreso de Lionel Messi, quien no ve acción desde que terminó la participación de la Selección argentina en la Copa América de Brasil.

La Pulga viajó a Alemania para el partido debut del Barcelona, que será a las 16 frente al Borussia Dortmund, y podría sumar sus primeros minutos de la temporada si el DT Ernesto Valverde lo dispone. El rosarino se lesionó el 5 de agosto pasado cuando regresó a los entrenamientos del elenco Culé y sufrió una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha.

A los 32 años, Messi inicia su 15ta participación en el torneo más importante de Europa y buscará alzar su quinto título luego de las conquistas de 2006, 2009, 2011 y 2015 siempre con la camiseta Blaugrana.

Además, el 10 es el segundo goleador histórico de la competición con 112 goles por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, figura de Juventus de Italia, quien lleva marcados 127 tantos.

Por otra parte, hoy también será el debut del campeón defensor, Liverpool, quien arranca la defensa del título visitando al Napoli en el San Paolo. El elenco inglés es uno de los máximos ganadores del campeonato Europeo y, con 6 títulos, se ubica en la tercera posición, detrás de Real Madrid (13) y Milan (7).

Con presencia argentina, hoy verán acción los grupos E, F, G y H con los siguientes partidos:

Grupo E

16.00 Red Bull Salzburgo-Gent

16.00 Napoli-Liverpool

Grupo F

13.55 Inter (ILautaro Martínez)-Slavia Praga

16.00 Borussia Dortmund (Leonardo Balerdi)-Barcelona (Lionel Messi)

Grupo G

13.55 Olympique de Lyon-Zenit (Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi)

16.00 Benfica (Germán Conti y Franco Cervi)-Leipzig

Grupo H

16.00 Chelsea (Wilfredo Caballero)-Valencia (Ezequiel Garay)

16.00 Ajax (Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez)-Lille