champions league

Mañana arranca la Champions y Messi lidera la legión de 30 argentinos

Lionel Messi, capitán de Barcelona de España y segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, lidera la legión de casi 30 argentinos que participarán desde mañana de una nueva edición del torneo más importante de Europa a nivel clubes

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:00 hs

Lionel Messi, capitán de Barcelona de España y segundo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, lidera la legión de 30 argentinos (28 futbolistas y 2 entrenadores) que participará desde mañana de una nueva edición del torneo más importante de Europa a nivel clubes.

El astro será la principal atracción del partido de mañana a las 16 ante Borussia Dortmund en Alemania por la primera fecha del grupo F ya que podría disputar sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión muscular.

El capitán Culé y segundo máximo goleador histórico del torneo no juega oficialmente desde el pasado 6 de julio cuando disputó con el seleccionado argentino el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil ante Chile.

Un mes después, precisamente el 5 de agosto, el rosarino retornó a Barcelona luego de las vacaciones y en el primer entrenamiento sufrió la lesión de primer grado en el sóleo derecho que lo marginó de la pretemporada y de las cuatro primeras fechas de la liga española.

A los 32 años, Messi iniciará su 15ta participación en el torneo más importante de Europa y buscará alzar su quinto título luego de las conquistas en 2006, 2009, 2011 y 2015 siempre con la camiseta Bblaugrana.

El 10 es el segundo goleador histórico de la competición con 112 goles por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, figura de Juventus de Italia, que marcó 127 tantos.

A su vez, el rosarino es el máximo exponente de la legión de 28 futbolistas que participarán de la fase de grupos.

Mauricio Pochettino.

Mientras que Mauricio Pochettino, entrenador del último subcampeón, Tottenham, de Inglaterra, y Diego Simeone, de Atlético de Madrid, de España, son los únicos dos representantes nacionales en la dirección técnica.

Simeone

El santafesino Pochettino tiene en su plantel a la mayor cantidad argentinos con el arquero Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso, uno de los refuerzos, Erik Lamela y el defensor Juan Foyth, quien a pesar de formar parte del plantel no fue incluido en la lista para la fase de grupos por lesión.

En las ocho zonas, sólo no habrá presencia de argentinos en el Grupo E pero el resto tendrá, al menos, un jugador nacido en nuestro país.

Mañana tendrán acción los grupos E, F, G y H con los siguientes partidos y probables presencias de argentinos.

Grupo E: a las 16, Red Bull Salzburgo (Austria)- Gent (Bélgica); Napoli (Italia)- Liverpool (Inglaterra).

Grupo F: a las 16, Borussia Dortmund (Alemania, Leonardo Balerdi)- Barcelona (España, Lionel Messi); a las 13.55, Inter (Italia, Lautaro Martínez)- Slavia Praga (República Checa).

Grupo G: a las 13.55, Olympique de Lyon (Francia)- Zenit (Rusia, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi); a las 16, Benfica (Portugal, Germán Conti y Franco Cervi)- Leipzig (Alemania).

Grupo H: a las 16, Chelsea (Inglaterra, Wilfredo Caballero)- Valencia (España, Ezequiel Garay); Ajax (Holanda, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez)- Lille (Francia).

Y la primera jornada se completará el miércoles con los siguiente cruces:

Grupo A: Brujas (Bélgica)- Galatasaray (Turquía); París Saint Germain (Francia, Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María)- Real Madrid (España).

Grupo B: Olympiacos (Grecia, Maximiliano Lovera)- Tottenham (Inglaterra, Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso y Erik Lamela); Bayern Múnich (Alemania)- Estrella Roja (Serbia, Mateo García)

Grupo C: Shakhtar (Ucrania)- Manchester City (Inglaterra, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero); Dinamo Zagreb (Croacia)- Atalanta (Italia, Alejandro Gómez y José Luis Palomino).

Grupo D: Bayer Leverkusen (Alemania, Lucas Alario)- Lokomotiv Moscú (Rusia); Atlético de Madrid (España, Diego Simeone y Ángel Correa)- Juventus (Italia, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín).