Tenis

¿Se viene un Nadal-Federer en el Santiago Bernabéu?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere organizar un partido entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en el estadio Santiago Bernabéu para establecer un récord de asistencia a un partido de tenis.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:45 hs

Nada menos que 80.000 personas viendo un partido de tenis. Ese es uno de los grandes objetivos del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien según el diario ABC habría propuesto a los socios compromisarios anoche su deseo de organizar un partido entre Rafael Nadal y Roger Federer en el templo blanco.

De darse este acontecimiento en el Santiago Bernabéu se batirían todos los récords de asistencia en un partido de tenis, que actualmente es de 35.681 personas, establecido en Bruselas, en 2010, en un partido entre Serena Williams y Kim Clijsters.

Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la idea de jugar en el estadio madridista no es nueva. En 2012, Rafa se había comprometido a disputar un partido récord con Novak Djokovic pero tuvo que suspenderse por la lesión en la rodilla que le privó al balear de participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Antes de un posible partido en el Bernabéu, los dos tenistas con más Grand Slams de la historia del tenis buscarán otro récord de espectadores en Ciudad del Cabo el próximo 7 de febrero, en un recinto con capacidad para 55.000 personas.

Cabe destacar que Nadal y Federer ya se enfrentaron en otro 'partido especial' en 2007, cuando ambos se reunieron en el Palma Arena de Mallorca para jugar el'Partido de las Superficies', donde el manacorí se impuso al suizo sobre una pista con la mitad de tierra batida y la otra mitad de hierba.

Marca