Panamericanos Lima 2019

Argentina sigue sumando doradas en una jornada inolvidable

Maxi Richeze, en ciclismo, se coronó en la prueba de ruta. Cynthia Pinto y Marías Lis García, en tanto, se consagraron en pelota de goma. Hasta este momento van 28 y podrían ser más.&nbsp;<br>

sábado, 10 de agosto de 2019 · 23:06 hs

En el anteúltimo día de competición de los Juegos Panamericanos de Lima, Argentina sumó oros en remo, vela, arquería, pelota vasca, pelota de goma y ciclismo en una gran arremetida final que le sirvió para escalar en el medallero, donde ya se ubica sexta, con 28 medallas doradas, por detrás de Cuba (29) y por delante de Colombia (27). 

Maximiliano Richeze, en Ciclismo, fue quien logró una dorada histórica para ese deporte teniendo en cuenta que hacía 60 años que no se conseguía. El pedalista de Bella Vista, superó en el sprint final a Ignacio Prado, de México, y al colombiano Brayan Gómez.

La 28va dorada llegó de la mano de Cynthia Pinto y María Lis García, en pelota de goma, tras vencer en la final a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4). 

Con estos resultados parciales, teniendo en cuenta que restan argentinos por disputar finales, los deportistas consiguen la mejor cosecha de medallas de la historia nacional en unos Panamericanos organizados fuera del país.