Polideportivo

Argentina, subcampeón mundial juvenil de hockey

Los pibes ganaban la final sin problemas por dos goles de ventaja, pero se relajaron y España lo dio vuelta para imponerse por 3 a 2 y gritar campeón en Barcelona. 

viernes, 5 de julio de 2019 · 23:35 hs

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines Sub 19 perdió esta tarde ante su par de España por 3-2 la final del Mundial de la categoría, que se jugó en Barcelona, en el marco de los denominados Roller Games 2019.

El equipo albiceleste llevaba dos goles de ventaja en el pabellón Isaac Gálvez, a partir de las conquistas alcanzadas por Bruno Alonso y Fabricio Torres. El conjunto dirigido por Juan Manuel Garcés se relajó en forma increíble y permitió la reacción de su par local, que dio vuelta la pizarra con las anotaciones de Roc Pujadas (2) y Aleix Miramón, de penal.

Para acceder a la instancia decisiva, el equipo argentino había derrotado en una de las semifinales a Italia (2-0), mientras que España había superado a Portugal (3-2). El próximo campeonato Mundial Junior de hockey sobre patines se celebrará en la ciudad de San Juan, en 2021.