Fútbol femenino

Florencia Bonsegundo es nuevo refuerzo del Valencia

Tras mostrar un gran rendimiento en la Copa del Mundo, y un día después de bajarse de la Selección para los Panamericanos en apoyo a las compañeras desafectadas, Florencia Bonsegundo se convirtió en refuerzo del Valencia, donde firmó por dos temporadas.

martes, 16 de julio de 2019 · 13:10 hs

Florencia Bonsegundo fue la gran estrella de la Selección argentina en la remontada histórica frente a Escocia en el Mundial Francia 2019 y, casi un mes después de esa gran actuación, llegaron los buenos resultados: jugará en Valencia, uno de los grandes equipos de España.

La cordobesa disputó la última temporada en Sporting Huelva, donde poco a poco se fue ganando la titularidad y anotó tres goles, uno de ellos al Barcelona, finalista de la Champions League. En Argentina, fue una de las piezas claves de UAI Urquiza y Huracán.

Esta noticia llegó justo después de haber sido protagonista del conflicto que existe entre algunas jugadoras del plantel albiceleste y el entrenador, Carlos Borrello, debido a que él quitó de la convocatoria para los Juegos Panamericanos a grandes futbolistas como Estefanía Banini, la capitana; Ruth Bravo y Belén Potassa debido a que no estaban conformes con la actuación del técnico a lo largo del Mundial.

'Bonse' era una de las que estaban en la lista premilinar, pero, en apoyo a sus compañeras, decidió no presentarse a los entrenamientos en el Predio de la AFA y no jugar el próximo torneo que comenzará el 26 de julio. Allí se enfrentarán a Panamá, mismo rival que en el repechaje donde le ganaron por 4-0 y empataron por 1-1, Costa Rica y Perú, el anfitrión.