super rugby

Jaguares logró una histórica clasificación a la final del Súper Rugby

En un estadio de Vélez con localidades agotadas, se impuso por 39 a 7 a Brumbies y por primera vez jugará el duelo decisivo del certamen. Mañana se definirá su rival. Si es Crusaders será como visitante, pero si es Hurricanes volverá a ser local en el Amalfitani

sábado, 29 de junio de 2019 · 00:47 hs

En un partido vibrante y emotivo, Jaguares derrotó con autoridad a Brumbies por 39 a 7 y se clasificó por primera vez en su historia a la final del Personal Super Rugby, en donde se medirá ante el ganador del duelo entre Crusaders y Hurricanes.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron un gran arranque de partido y lograron sacar diferencias rápidamente por intermedio de Tomas Cubelli, quien llegó al ingoal rival en apenas cuatro minutos de juego.

El andar de la franquicia argentina no se detuvo y con la puntería de Joaquín Díaz Bonilla (2 penales) y un try a pura potencia de Tomas Lavanini, la ventaja en el tanteador se estiraría a veinte puntos.

La reacción de la visita llegaría en el cierre de la primera mitad con un try del hooker Fainga´a que dejaría el partido 20 a 7 de cara al complemento.

En la segunda mitad el dominio del partido seguiría en mano de los locales. Acompañados por más de 30 mil personas, Jaguares seguiría con la misma intensidad y esto le daría sus frutos. Los tries de Orlando en dos oportunidades y Boffelli cerrarían la cuenta para el delirio de todos los presentes en la noche de Liniers.

Jaguares llega a la final por primera vez en su corta vida y espera a ver que ocurre esta madrugada entre Crusaders y Hurricanes. El triunfo de los primeros los hará viajar hacia Christchurch, mientras que si ganan los de Wellington habrá final el sábado próximo en cancha de Vélez.