Tenis

Juan Martín del Potro volverá a la actividad luego de tres meses

El argentino confirmó que jugará el dobles en el Masters 1000 de Madrid. Será compañero del japonés Kei Nishikori en el certamen. Si su físico responde bien, también afrontará el singles.

viernes, 3 de mayo de 2019 · 13:34 hs

Juan Martín Del Potro volverá a las canchas luego de permanecer casi tres meses inactivos por una lesión en su rodilla derecha en el dobles del Masters 1000 de Madrid junto a Kei Nishikori y si responde correctamente también participará del singles.

El tenista argentino aprovechará que está pre clasificado para el cuadro individual y comenzaría su torneo la próxima semana para conocer su estado físico.

"Emocionado de jugar dobles con Juan Martín del Potro aquí en Madrid. ¡Qué bueno verlo de vuelta en la cancha!", escribió el asiático en Twitter y el tandilense le respondió: "Siempre es un placer compartir la cancha con usted, mi amigo".

Las estadísticas indican que desde que sufrió la fractura de rótula en su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai, "Delpo" sólo pudo retomar la acción durante un torneo: llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach en febrero de este año pero cayó visiblemente disminuido por su lesión.

Teniendo en cuenta su extensa ausencia en el circuito, "Delpo" cayó varios lugares en el ranking tras estar peleando por el 2 del mundo y hoy se encuentra en el octavo puesto, poco menos de 200 puntos por encima del norteamericano John Isner.