Superliga argentina

Banfield y Newell's quedaron a mano

Igualaron 1 a 1 en el Sur bonaerense y cerraron su participación en la Superliga. Jugaron solamente para cumplir y brindaron un entretenido espectáculo. 

sábado, 6 de abril de 2019 · 18:30 hs

Banfield, que hizo más que Newell,s para ganar, empató 1 a 1, de local, en el estadio Florencio Sola, por la 25ta, y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El primer tiempo tuvo a Banfield como amplio dominador, con la posesión de la pelota, circulación criteriosa, presión alta, desbordes constantes y con el lucimiento del volante Jesús Dátolo en la conducción.

Newell's, desarticulado en todas sus líneas, solo opuso como resistencia al arquero Alan Aguerre, que evitó al menos cinco caídas de su valla. En la única réplica que ofreció al 'rojinegro", el experimentado Maximiliano Rodríguez, solo ante el arco local, remató desviado.

Al inicio del segundo período Banfield, manteniendo la intensidad de su juego, encontró el tan ansiado gol en una espléndida definición de Agustín Urzi. Luego, con una jugada de pelota detenida, el equipo rosarino logró la igualdad por medio del zaguero paraguayo Paredes (primer gol en Newll's), que convirtió tras un desvío de Facundo Cambeses por un cabezazo de Fabricio Fontanini.

El Taladro, ante la igualdad, se descontroló y hasta el final el resultado estuvo incierto más por los desaciertos que por los aciertos de los dos conjuntos.

El empate dejó como reflejo las limitaciones de ambos que los llevaron a sendas opacas campañas en la Superliga.  Ni el equipo local ni el cuadro rosarino pudieron cortar sus rachas negativas: Banfield ocho fechas sin ganar de local y Newell's cinco sin hacerlo de visitante.