Dakar

Presentaron el Dakar 2020 y anunciaron sus fechas

La próxima edición del Rally Dakar se correrá en Arabia Saudita, tras once años en Sudamérica, y la organización de la travesía hizo hoy la presentación oficial y anunció las fechas. El detalle del recorrido completo será revelado en noviembre.

jueves, 25 de abril de 2019 · 14:30 hs

El arribo del Rally Dakar a tierras asiáticas ya tiene fecha: la edición 2020 de la travesía, que tendrá lugar en Arabia Saudita tras once años en Sudamérica, comenzará el 5 de enero en la localidad de Jeddah y terminará el 17 del mismo mes, en Al Qiddiyah.

Así lo anunció hoy la organización de la competencia, que hizo la presentación oficial en Arabia Saudita. David Castera, hasta el año pasado copiloto de Mini y ahora encargado del Dakar, aseguró que "se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42ª edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras".

El Dakar visitará Riad, la capital saudí, mediada la carrera para acoger la jornada de descanso, en una fecha aún por definir pero que estará entre los días 11 o 12 de enero.

En total serán 12 etapas, un calendario a mitad de camino entre el Dakar 'recortado' del año pasado y los recorridos tradicionales, algo más largos: un recorrido de más de 9.000 kilómetros.

Según informa el diario español Marca, el territorio saudí ofrece planicies desérticas de características muy variadas, lo cual permitirá confeccionar un recorrido acorde a las exigencias del rally que apostará por el pilotaje y la velocidad, obligará a los pilotos a aplicar todos sus conocimientos de navegación y, una vez más, pondrá a prueba la resistencia física de los competidores.

Antes de la presentación en detalle del recorrido (cuyos reconocimientos empezarán en breve antes del riguroso verano saudí), prevista para noviembre, habrá tres reuniones de organización y pilotos en París (15 de mayo), Varsovia (22 de mayo) y Buenos Aires (en la última semana del mes) para presentar el proyecto a los futuros participantes. Con el fin de mantener los lazos históricos con los países de Sudamérica, cuyos pilotos y copilotos representaron casi un tercio de los participantes en 2019, se pondrán en marcha varios dispositivos para el transporte de vehículos o herramientas de comunicación.

Fuentes: Rally Dakar - Diario Marca.