Perlita

La insólita conexión entre Bielsa y Game of Thrones

El actor Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta el papel de Jaime Lannister, sorprendió a todos los presentes con un inesperado final para la serie

miércoles, 10 de abril de 2019 · 16:11 hs

El actor que encarna a Jaime Lannister en Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau, aludió inesperadamente a Marcelo Bielsa para explicar la eventual aparición del mítico personaje de Azor Ahai en la serie.

En conversación con Jimmy Kimmel, el danés explicó que muchos creen que "el príncipe prometido" que enfrentará al Rey de la Noche con su espada de fuego será Jon Snow (Kit Harington).

Sin embargo, Coster-Waldau fue enfático en señalar que "yo creo que este tipo es Marcelo Bielsa. Es un sujeto que aparece mágicamente y arregla el mundo para mejor".

"Cuando todo parece perdido, él aparece y transformará el norte en un hermoso paraíso. Ahí todos dirán: 'En Bielsa confiamos'", disparó el reconocido hincha del Leeds United.

Azor Ahai es un guerrero que es parte de la mitología en el universo escrito en la saga de libros "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

Según los textos, para enfrentar la larga noche "un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso".