Copa Argentina

Arsenal venció a Atlanta y avanzó en la Copa Argentina

Arsenal de Sarandí dejó esta tarde en el camino a Atlanta, al superarlo por 2 a 0 en el estadio de Temperley, y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 22:30 hs

Arsenal de Sarandí dejó esta tarde en el camino a Atlanta, al superarlo por 2 a 0 en el estadio de Temperley, y pasó así a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires.

Los goles del vencedor fueron señalados por Ezequiel Cérica, a los 16 minutos del primer tiempo, y por Alejo Antilef, a los 5 del segundo período del encuentro correspondiente a los 32avos de final del torneo federal.

Arsenal encaró este compromiso con titulares porque el próximo fin de semana tiene fecha libre por el torneo de la Primera B Nacional, en el que está puntero (43 puntos) junto a Sarmiento, de Junín.

En cambio, Atlanta lo afrontó con varios suplentes debido a que priorizó el campeonato de la B Metropolitana, por el que el domingo próximo visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova, teniendo en cuenta que está tercero (56 puntos) y son los cuatro primeros los que ascenderán a la B Nacional.

Igual no fue sencillo para los del "Viaducto" ponerse en ventaja y mantener la diferencia en el primer tiempo, porque los de Villa Crespo tomaron el protagonismo teniendo a mal traer al arquero Maximiliano Gagliardo.

La experiencia de los delanteros del "Arse" prevaleció finalmente ya que generando pocas llegadas alcanzaron a ponerse al frente del marcador cuando Leandro Garate envió centro para el cabezazo de Cérica, que dejó sin chances a Francisco Ferrero (16m, PT).

A lo mucho que desperdició Atlanta en el primer tiempo, le sumó un remate de Lucas Colitto que se estrelló en el travesaño del arco de Gagliardo (39m, PT).

Al comienzo del segundo período ingresó Antilef por el inexpresivo Lucas Necul, en el "Arse", que rápido liquidó el pleito con una sagaz entrada por izquierda, definiendo con un remate cruzado y rasante ante la salida de Ferrero (5m, ST).

Luego, hasta el final, el vencedor dejó a Atlanta que se debatiera en su propia impotencia para buscar el gol en forma infructuosa.

Y Arsenal que sueña con volver rápido a Primera División, se alzó con el premio de 670 mil pesos más el pase de ronda a 16avos de final de la Copa Argentina, en el que deberá enfrentar en fecha a confirmar a otro encumbrado de Primera B, Estudiantes de Buenos Aires, que por esta fase eliminó a Tigre al vencerlo por 3 a 0.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Leandro Garate. DT: Sergio Rondina.

Atlanta: Francisco Ferrero; Joel Barbosa, Nicolás Cherro, Rodrigo Esmail y Gonzalo Herrera; Matías Morales, Nicolás Previtali y Lucas Colitto; Walter Mazzantti, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el primer tiempo: 16m, Ezequiel Cérica (Ars).

Gol en el segundo tiempo: 5m, Alejo Antilef (Ars).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Alejo Antilef por Lucas Necul (Ars); 16m, Braian Oyola por Walter Mazzantti (At); 18m, Jonathan Figueira por Lucas Colitto (At); 23m, Ramiro López por Ezequiel Cérica (Ars) y 31m, Facundo Pons por Leandro Garate (Ars).

Amonestados: Ramiro López (Ars). Nicolás Cherro y Matías Morales (At).;

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).