Fútbol

Clima caliente en el Gargantini tras la derrota

Si bien todavía quedan 12 puntos en juego, varios hinchas no se bancaron la caída ante Ferro en el Parque y se descargaron contra algunos jugadores. Hubo escaramuzas y debió actuar la policía.

domingo, 24 de marzo de 2019 · 23:54 hs

El 1 a 0 que le propinó Ferro a Independiente Rivadavia en el Gargantini generó procupación, bronca, frustración y también ánimos caldeados en varios hinchas. Fue una escena que no ocurría hace tiempo ya que hasta hoy el equipo siempre había sido reconocido por todos sus hinchas e incluso la actitud de los jugadores era lo que más identificaba a los simpatizantes.

Pero esta tarde luego del partido varios hinchas exteriorizaron su malestar con algunos jugadores como Asenjo y Castro a quienes le reclamaban más garra. Pero ese enojo no quedó ahí y una decena se agolpó en las puertas del vestuario para esperar a los jugadores. Se escucharon insultos y hasta un par de hinchas le “echaban en cara” a los futbolistas el hecho de que estaban al día con los sueldos.

Luego la parte del playón se volvió en una zona de conflicto porque comenzaron algunas escaramuzas entre los mismos hinchas de Independiente y tuvo que intervenir la policía. Los uniformados comenzaron a retirar a las personas que estaban en el playón con algún exceso de fuerza en algunos casos lo que provocó la reacción de algunos simpatizantes. Para colmo en el medio del tumulto habían familiares de los jugadores por lo que algunos futbolistas salieron rápido para reunirse con ellos. Después los incidentes se esfumaron y todo volvió a una tensa calma.

Resulta incomprensible la actitud de los hinchas que porque no soportan un resultado adverso agreden a otros hinchas y a los jugadores. Eso mezclado con la impericia de la policía para actuar en estos tipos de situaciones, terminan generando un clima de violencia que es lo que siempre caracteriza al fútbol argentino.

En cuanto a lo deportivo Independiente Rivadavia suma 28 unidades y se ubica en la posición 13, a dos puntos del reducido cuando todavía restan cuatro partidos por disputar. En la próxima fecha la Lepra visitará a Nueva Chicago que está a 1 punto de Sarmiento en la lucha por el ascenso directo a la Superliga.

Fotos: Gentileza de @ArgentinaFCOK