Hockey sobre césped

Mendoza, en la recta final de los Regionales C y D

sábado, 23 de marzo de 2019 · 10:01 hs

Desde el jueves se disputan en la provincia los Campeonatos Regionales de Clubes de Cuyo, C y D, de hockey sobre césped femenino.

Con la participación de seis equipos mendocinos en la competencia C y de cuatro elencos en la rama D, los certámenes concluyeron la instancia de grupo y esta tarde se definirán las semifinales.

Aquí, un resumen del certamen de Cuyo.

Campeonato Regional C

UNCuyo, Yerutí, Obras Mendoza y Carlos Paz Rugby conformaron el grupo A del torneo regional. En tanto que Banco Mendoza, Alemán, Peumayén y Tala jugaron en la zona B.

Cumplida la primera instancia de grupo, donde los equipos se enfrentaron entre sí , anoche se dieron a conocer las posiciones finales y los cruces en semifinales.

Mendoza copó las semifinales y se aseguró un título

UNCuyo alcanzó la primera posición de la zona A, tras conseguir dos victorias y un empate y se medirá en la primera semifinal ante Alemán, que terminó segundo. El encuentro se disputará a las 16 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

UNCuyo semifinalista

Por su parte, luego de tres victorias consecutivas, Banco Mendoza terminó como líder de su zona y enfrentará al segundo del otro grupo –Yerutí- en la segunda semifinal, a partir de las 18.

Los planteles ganadores se enfrentarán entre sí el domingo, a las 15.

Campeonato Regional D

Paralelo a la competencia C, cuatro mendocinos pelean por el ascenso.

Talleres, Colegio del Carmen, Banco Nación y A Gallo buscaron la clasificación en la zona A, mientras que Tacurú, GEPU, Pumai y HMLA jugaron en el grupo B.

Una semifinal local y otra visitante

Con dos victorias y una derrota, Talleres terminó como líder y se medirá ante GEPU de San Luis en la primera semi de la categoría. El encuentro se disputará en el Estadio Provincial a las 16.

Tacurú terminó como el mejor equipo de su zona, invicto, y buscará un lugar en la final ante Colegio del Carmen, que escoltó a Talleres en la zona A. La semifinal entre equipos mendocinos será a las 18 en el Malvinas.