Tenis

Tenis: Manu Peña avanza en Pinamar

El tenista mendocino avanzó a cuartos de final en el Wolrd Tennis Tour M15 de la ciudad balnearia. Juárez fue eliminado. Por otra parte, comenzó el Circuito Femenino de Primera Categoría en Mendoza.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:10 hs

Manuel Peña López ganó este jueves en los octavos de final del Wolrd Tennis Tour que se lleva a cabo en el Tenis Ranch de Pinamar, torneo con puntos ITF y 15.000 dólares en premios.

El jugador de nuestra provincia superó en su segundo encuentro del certamen a Gabriel Hidalgo por 7/6 (3) y 6/4 y ahora se enfrentará en cuartos de final al también argentino Tomás Etcheverry, que dejó en el camino a Nicolás Arreche.

Quién lamentablemente quedó en el camino en octavos fue Facundo Juárez, que cayó ante el experimentado Hernán Casanova (3) por 6/2, 4/6 y 6/4.

ARRANCARON LAS CHICAS

Este año el Circuito Mendocino de Primera Categoría de tenis Femenino promete tener una temporada mejor que los años anteriores y esto se está evidenciando con el primer certamen que se está desarrollando en las canchas del Club House Palmares, en donde esta semana arrancó el cuadro de dobles con una muy buena cantidad de duplas.

La próxima semana será el turno de los singles, en la misma sede, con participación de jugadoras de Mendoza, San Juan y San Luís.

Durante el torneo, que cuenta con el apoyo de Powerade, Caelum y Tu Propio Sentido, se pondrá en juego la Copa “Samsung”.

Por primera ronda, Pérez Millán y Mirini superaron a Menghini/Yanzón por 6/2 y 6/1; Tarditi/Baca hicieron lo propio con Vázquez/Simoncini por 6/2 y 6/0; Becerra y Martínez hicieron lo propio con Altamiranda/Salamone por un doble 6/1, Alonso y Andrade vencieron a Borsani y Parlanti por 5/7, 7/5 y 7/6 y Jofré/Parrilla a Allegretti y Yanzón por 6/1 y 6/0.

El encuentro entre Baquioni/Pekerman y Reyes/Jaren Flotts estaba en juego al momento del cierre de la nota, mientras que Di Battista/Degarbo ante Martínez/Lucentini fue reprogramado para este viernes.