Boca Juniors

Wanchope lamentó la lesión de Quintero

"Me dio tristeza y desazón", aseguró el delantero de Boca Juniors al ser consultado por la lesión del volante de River, Juan Fernando Quintero. Además, habló del equipo de Alfaro y elogió a Bebelo Reynoso y Carlitos Tevez.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 14:15 hs

Ramón Ábila, delantero de Boca, habló de la lesión del volante colombiano de River Plate, Juan Fernando Quintero, y confesó que le causó "tristeza y desazón" pese a tratarse de un jugador del clásico rival.

"Me dio tristeza y desazón la lesión de Quintero, más allá de que esté en el clásico rival, eso no me modifica el pensamiento. Ojalá vuelva de la mejor manera y siga dando el fútbol que él sabe dar", dijo en una entrevista con Súper Mitre Deportivo.

"Juega muy bien. Todos los colombianos juegan bien, nosotros teníamos un gordo el año pasado que jugaba con la 10 y la descosía", agregó en referencia a Edwin Cardona, hoy en Pachuca de México.

El Xeneize, que sólo perdió un encuentro en 2019, viene levantando en el rendimiento y Wanchope analizó la actualidad del equipo. "Existió una reunión entre jugadores y cuerpo técnico, pero no le dijimos a Alfaro que teníamos que ser más ofensivos. Sí le pedimos que sea libre para trabajar, obviamente que todos queremos jugar, pero no queremos que tenga el compromiso de poner a alguno u otro", aseguró. "Alfaro no es defensivo, este equipo genera mucho y hace muchos goles. En Huracán también ganábamos partidos por un gol y otros por goleada", añadió. "El año pasado daba la sensación de que el equipo jugaba mal y ganaba con poco. Ahora jugamos mejor. Tenemos que mantener el cero, porque sabemos que en cualquier momento convertimos", sentenció más tarde.

De los jugadores del plantel, elogió el nivel de Emanuel Reynoso. "Hay que aprovechar a un jugador como Bebelo. El año pasado también nos daba fútbol, pero hoy su juego es más vistoso", deslizó. También habló de Carlos Tevez. "Está bien, mucho mejor. La continuidad le dio goles, confianza y jerarquía que necesitábamos. Podemos jugar juntos los cuatro (junto a Darío Benedetto y Mauro Zárate), pero hay que entrenarlo", aseveró. "La competencia interna está fuerte como siempre, lo bueno es que eso le sirve a todo Boca", agregó.

El Xeneize está tercero en la Superliga, ya sin chances de conseguir el título, pero está en camino en la Copa Libertadores, en la cual se encuentra primero en el Grupo G con dos fechas disputadas. "No tenemos más presión en esta copa que en la anterior. tenemos que jugar todas las finales que se nos presentan", concluyó.

TyC Sports