Golf Mendocino

Golf: Emiliano Benenati y Celeste Cañada se quedaron con el Vendimia

El tradicional certamen se disputó en el Golf Club Andino. También hubo victorias de Nicolás Ramazzi, Felipe González, Rosario Dalera y Juan Manuel Suárez.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:16 hs

Este fin de semana, en el Golf Club Andino, se desarrolló lo mas importante de la 51° edición del tradicional Torneo Vendimia, que reunió a los mejores golfistas de nuestra provincia. El mismo se desarrolló a 36 hoyos Medal Play

Durante este sábado y domingo tuvieron lugar la categoría Scratch y hasta 16 de hándicap, dando lugar a un excelente nivel de competencia y con desenlaces muy buenos.

La jornada del sábado estuvo marcada por un día mayormente nublado, con algunas precipitaciones, que le dieron un condimento especial al juego. Este domingo, en tanto, el clima acompañó con un sol radiante.

Los campeones de la presente edición fueron Emiliano Benenati, con el par de la cancha (72 y 68) y Celeste Cañada (73 y 77), quien retuvo el título del 2018.

Por el lado de los caballeros, Nicolás Ramazzi, Pablo Bernal y Emiliano Benenati estuvieron muy parejos. En el hoyo nueve, Nicolás Ramazzi pasó con +1, mientras que Pablo y Emiliano lo hicieron con +2; luego, el reciente campeón, con un buen juego quedó con +3 y con un cierre fantástico hizo birdie en el hoyo 12, 13 y 18.

Emiliano Benenati fue el mejor entre los Caballeros.

Celeste Cañada, por su parte, tuvo una buena defensa del campeonato del año pasado. Tras la primera jornada, Celeste quedó con 73, mientras que su inmediata perseguidora, Rosario Dalera, cerró con 77 Gross. Este domingo, en tanto, Dalera acortó ventaja en los 9 primeros hoyos y en el doce quedaron empatadas. En el hoyo 16, la jugadora local volvió a sacar 4 golpes de ventaja, en el 17 la jugadora del Club de Campo descontó dos golpes y en el último, Celeste logró un gran aproach que dejó la bola muy cerca del hoyo, que le permitió mantener los dos golpes de ventaja.

Celeste Cañada, campeona del Vendimia en 2015, 2018 y 2019.

En Caballeros de 0 a 5 de hándicap, el ganador fue Nicolás Ramazzi con 143 golpes neto, seguido por Patricio Gutiérrez con 146, idéntica tarjeta que Nicolás Poletto.

Nicolás Ramazzi

En Segunda Categoría (6 – 10) ganó Juan Manuel Suárez, con 142 palos. Los siguieron Lucas Murad, con 143 y Juan Pablo Olivares, con 144.

En Caballeros de 11 a 16, los mejores fueron Felipe González y Daniel Ochoa, con 148 y 149 golpes neto respectivamente.

En Damas, categoría única, triunfó Rosario Dalera con una tarjeta de 146 golpes, mientras que Corina Ruíz Guiñazú quedó segunda con 153. En tercer lugar, Daniela Gallego finalizó con 153.

Rosario Dalera

La actividad del Vendimia continuará el próximo fin de semana. El 22 y 23 con los Seniors y el domingo 24 con los extraoficiales.