Fórmula 1

El enojo de Hamilton en plena carrera

El británico se quejó de su paso temprano por boxes. “Vamos a hablar con los ingenieros, estoy un poco frustrado”, dijo después de terminar en el segundo puesto.

domingo, 17 de marzo de 2019 · 14:35 hs

Lewis Hamilton terminó segundo en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, al británico no le sentó cómoda esa posición del podio. El defensor del título se vio superado por su compañero de Mercedes Valtteri Bottas en los primeros metros y ya no pudo aferrarse al primer lugar. Sobre todo después de un paso por boxes que el propio pentacampeón mundial consideró demasiado "temprano".

Con Bottas varios segundos por delante y con Sebastian Vettel como referencia (el de Ferrari lo perseguía), Mercedes jugó sus cartas para la visita al pit lane y para el cambio de neumáticos. Primero, en el 15° giro, ingresó el alemán. Y, de inmediato, mandaron a Hamilton a la detención para que le colocaran los compuestos medios. Sin embargo, al inglés no le gustó la decisión de su equipo.

"¿Por qué me hicieron detenerme tan temprano?", protestó el británico desde la cabina, cuando transcurría la 23ª vuelta y se encontraba detrás de Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), que aún no habían parado. Y delante de todos, a 32 segundos de Hamilton, Bottas marcaba el camino y recién se preparaba para pasar por los pits.

El problema, según el mismo piloto, fue que el ingreso en el primer tramo de la carrera lo obligó a cuidar las gomas en las últimas vueltas. "Los neumáticos tenían 10 vueltas más que el resto, no había chances de lograr la vuelta rápida", respondió Hamilton, después de la carrera, cuando le preguntaron si había posibilidades de quedarse con el punto adicional entregado al dueño del giro más veloz.

El fastidio no terminó ahí. "Fue un buen fin de semana para el equipo. Todos hicieron un gran trabajo. Vamos a hablar con los ingenieros, estoy un poco frustrado", se descargó cuando se encaminaba al podio, en el que esta vez ocupó el segundo escalón, por delante de Verstappen y por detrás de Bottas.