Seleccion Argentina

Burruchaga se fue de la Selección

El campeón del mundo en México 1986 presentó hoy su renuncia como manager del seleccionado argentino, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante un comunicado.

domingo, 17 de marzo de 2019 · 16:29 hs

El ex campeón mundial en México 1986 Jorge Burruchaga renunció hoy al cargo de manager del seleccionado argentino en la previa del inicio de los entrenamientos para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó este mediodía la dimisión del ex delantero, que había asumido el cargo en junio de 2017.

En mensaje la AFA le agredece a Burruchaga "su trabajo realizado durante estos dos años" y le desea "lo mejor para el futuro".

Si bien no aclara los motivos de su renuncia, se especula como principal razón la llegada de César Luis Menotti como director general de los seleccionados nacionales, lo que le dejó poco margen para la toma de decisiones.

En tanto, el plantel iniciará mañana los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, en Valdebebas.

La práctica será a las 13.30 de Argentina (17.30 de Madrid) y contará con la presencia del capitán del equipo, Lionel Messi, quien retornará oficialmente luego del frustrante Mundial de Rusia 2018.

Argentina enfrentará a Venezuela el viernes 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y luego viajará a Marruecos para visitar al equipo local, el 26 en la ciudad de Tánger.

?