Copa Libertadores

Central perdió un increíble partido en Chile

El Canalla dejó escapar un duelo que tuvo de todo. Lo perdía, pudo igualarlo en tiempo de descuento pero Católica sacó del medio y el equipo rosarino cometió una penal infantil para que el local se quede con los tres puntos. Fue 2 a 1.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:26 hs

Rosario Central tenía una parada difícil en Chile ante Universidad Católica, al que visitó en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Pese a haber comenzado en desventaja, por el gol de Edson Puch a los 28 minutos, el "Canalla" rescataba un valioso empate sobre la hora, mediante una gran definición de Duván Vergara a los 47'. Sin embargo, Facundo Rizzi cometió un insólito penal, tras una fallida salida en defensa, que Luciano Aued convirtió a los 51'.

Con esta derrota, el equipo rosarino continúa sin poder ganar en lo que va del año: son 11 los encuentros que pasaron en 2019 sin alegrías, con el alejamiento de Edgardo Bauza y la eliminación por Copa Argentina en el medio.

Y si no se contabilizan los triunfos -por penales- en la semifinal y final de la Copa Argentina ante Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata, son 13 los cotejos sin sumar de a tres. Esta situación complicó su promedio pensando en la temporada que viene.