Premier League

Goleó el Liverpool y recuperó la punta

Los Reds vencieron por 3 a 0 al Bournemouth y sacaron tres puntos de ventaja al City de Agüero en lo más alto de la Premier League.

sábado, 9 de febrero de 2019 · 15:03 hs

El Liverpool venció este sábado con facilidad al Bournemouth (3-0), recuperando el liderato con goles de Mané, Wijnaldum y Salah, en una 26ª jornada de la Premier League donde el Manchester United ha ganado por 0-3 en su visita al Fulham para situarse provisionalmente en el cuarto lugar.

En Anfield, el Bournemouth apenas plantó cara a unos 'reds' inspirados en ataque. El senegalés Sadio Mané inauguró el electrónico en el minuto 24, con un cabezazo en el área pequeña tras un centro de James Milner desde la banda derecha. Aunque el africano parecía ligeramente adelantado, ningún miembro del equipo arbitral señaló fuera de juego.

El 1-0 aportó tranquilidad a los locales, que ampliaron su ventaja en el 34' con un bonito tanto de Georginio Wijnaldum. Éste, tras recibir un pase bombeado en el costado izquierdo, definió con una vaselina sobre el guardameta visitante. Y nada más arrancar la segunda parte, Mohamed Salah firmó el 3-0 en otra bella jugada.

Para fabricarla, Naby Keita dio un pase en largo para el desmarque de su compañero Roberto Firmino, que al adentrarse en el área rival pisó la pelota para dejarla muerta y que Salah marcase con un zurdazo ajustado. Esta victoria situó al Liverpool con 65 puntos lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga el Manchester City (62 ptos. y un partido más) en su compromiso dominical ante el Chelsea.

De ese duelo también estará pendiente el Manchester United, inmerso junto a los 'blues' (50 puntos) en la batalla por la cuarta plaza. De momento, está ocupada por los 'red devils' con 51 puntos tras su victoria sabatina contra el Fulham, que sigue penúltimo y cada vez más lejos de la salvación.

Bajo claro dominio del United desde el inicio, el centrocampista francés Paul Pogba abrió el marcador en el minuto 14 tras un pase filtrado de su compatriota Anthony Martial. Aunque Pogba estaba algo escorado a la izquierda, conectó un zurriagazo que batió sin remedio a Sergio Rico.