San Martín barrió a Estudiantes y respira

San Martín barrió a Estudiantes y respira

El Verdinegro goleó al Pincha en San Juan, sale del descenso y manda a Patronato a esa zona. Fue 3 a 0, triunfo importante que le permite soñar con la permanencia.

San Martín de San Juan logró una merecida y contundente victoria como local ante Estudiantes de La Plata por 3 a 0, en el partido que le puso fin esta noche a la decimoséptima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

San Martín, con la necesidad de sumar para seguir fuera de la zona de descenso, se adueño del control del juego y apretó a Estudiantes contra el arco de Mariano Andújar, pero sin profundidad y con poca claridad.

De todos modos, en la primera etapa, además del gol contó a los 27 minutos con una llegada muy clara, cuando tras un centro desde la derecha de Fernando Brandán, Arián Pucheta entrando por izquierda estrelló un potente remate en el primer palo de Andújar.

Pero sobre los 44 minutos, en una rápida réplica de San Martín, se produjo la apertura del marcador, luego de un buen movimiento de Gonzalo Castillejos, quien cedió para que Mauro Bogado, desde la media luna del área, clavará el balón en el palo izquierdo de Andújar, que nada pudo hacer ante la precisión y violencia del remate.

En el segundo tiempo trató de reaccionar el "Pincha" y se adelantó en el campo, pero le dejó espacios a San Martín para la "contra", vía por la que llegó al segundo, tras un centro desde la izquierda de Bogado y un preciso cabezazo de Alvarega, de pique al suelo.

A los 25, Claudio Mosca marcó un golazo con un disparo desde larga distancia que se clavó en el ángulo izquierdo para que San Martín se quedara con una holgada victoria.

Con este resultado, tanto Estudiantes como San Martín suman 18 unidades, pero para los sanjuaninos el triunfo sirvió para seguir fuera de la zona de descenso.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?