Patagonia

Huracán y Maipú ponen primera en la segunda fase

En la reanudación del torneo Federal A, Huracán Las Heras y Deportivo Maipú inician su camino en la segunda fase jugando afuera de la provincia. El Globo visitará a Estudiantes de Río Cuarto mientras que el Cruzado jugará en San Juan ante Desamparados.

domingo, 3 de febrero de 2019 · 17:46 hs

Luego de enfrentarse entre sí por la Copa Argentina, donde Huracán se metió en el cuadro principal tras eliminar a Maipú, los dos representantes mendocinos en el torneo Federal A inician hoy su camino en la segunda fase, con el gran objetivo de meterse en el Pentagonal Final que dará un ascenso a la B Nacional.

Y ambos lo harán afuera de la provincia, ya que Huracán Las Heras visitará a Estudiantes de Río Cuarto y el Deportivo Maipú hará lo propio ante Desamparados de San Juan. Los dos partidos se jugarán a las 21.

El Globo del Cachorro Abaurre llega entonado tras dar vuelta la serie ante Maipú y meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina, por lo que buscará seguir por la senda del triunfo para iniciar con el pie derecho el camino hacia el Pentagonal. 

Para visitar a Estudiantes, se prevé una sola modificación con respecto al partido jugado hace una semana en Las Heras, con el ingreso de Juan Marital por Claudio Ulloa. Así, el Globo esta noche formaría con: Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Walter Poblete, Adolfo Tallura, Juan Marital; Nicolás Alí, Franco Dolci, Joan Juncos, Fernando Cámara; Ivan Agudiak e Ivo Hongn. El árbitro será Héctor Rivero.

Por el lado del Cruzado, los dirigidos por Carlos Sperdutti quieren dar vuelta la página y empezar a soñar con el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

La eliminación de la Copa Argentina pegó duro en el Botellero, que había ganado el primer partido y estuvo muy cerca de llevarse la clasificación del estadio General San Martín.

El Cruzado saldría con Damián Tello; Emanuel Schmith, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Alexis Viscarra; Alejandro Capurro, Luis Daher, Mauro Vizaguirre, Álvaro Veliez; Nicolás Aguirre y Francisco Agost. El árbitro será Maximiliano Macheroni.